portada web trail mitja del castell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL PAPIOL
LA MITJA DEL CASTELL

 
   

LA VILA:

El Papiol es una villa y municipio de la comarca del Baix Llobregat, que se sitúa entre las últimas montañas de la sierra de Collserola, el rio Llobregat y la riera de Rubí. La mayor parte del municipio es geográficamente accidentado, con el punto más alto en la cima del Puig Madrona, de 336 m, y una gran parte del mismo forma parte del parque de Collserola.

La Villa se formó sobre una colina de 160 m de altura y alrededor del castillo, que es encuentra documentado desde 1.115, siendo Ramon Berenguer III el primer señor del Castillo. En 1.315 la población creció porque la parroquia fue trasladada de la ermita de la Salut (antes denominada Santa Eulàlia de Madrona) hasta el pueblo.

El castillo de El Papiol se ha elegido como icono de la carrera porque es la imagen de la población por la historia y cultura que atesora y el lugar de privilegio en el punto más alto de la misma.


La imagen del castillo refuerza los valores de la carrera como la nobleza y la fuerza. Por eso hemos decidido que el logo y el nombre de la carrera gire en torno a este motivo.

http://www.elpapiol.cat/papiol/portada/index.php

http://www.poblesdecatalunya.cat/municipi.php?m=081580

ajuntament El PapiolCasa de pedracastell de el papiol

esglesia parroquial santa eulaliabiblioteca El Papiol

 

PUERTA DE COLLSEROLA:

El Papiol es puerta de Collserola, a pocos kilómetros de casa tenemos parajes espectaculares por su naturaleza e historia, nuestra carrera discurre por estos sitios coexistiendo deporte y respeto al medio ambiente.

Actualmente se encuentran en auge las actividades deportivas relacionadas con Collserola (por ejemplo a la Carretera de las Aigües) y es la ocasión de aprovechar todas las familias y amigos que visitan Collserola para una caminata o practicar algún deporte que pudieran hacerlo y acceder desde El Papiol.

http://www.parcnaturalcollserola.cat

les escletxespuig madronapuig madrona El Papiol

rierada papiolermita la salut parc de collserola

 

 
peu sponsors web mitja del castell
facebook de la mitja del castell twitter de la mitja del castell