portada web trail mitja del castell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿QUIÉN SOMOS?
LA MITJA DEL CASTELL

 
   

PRESENTACIÓN:

Somos un grupo de amigos que nos une una pasión, correr.

foto-entrenament-muntanya-Mitja-del-Castell

En 2014 nace la Mitja del Castell, fruto del esfuerzo e ilusión de sus socios y vecinos del Papiol. La Mitja del Castell es una carrera trail con origen y final en El Papiol y que transcurre durante aproximadamente 25 kms por pistas, senderos y caminos del Parc de Collserola con un máximo de 500 participantes.

Nuestro “leiv motiv” es “una carrera hecha por corredores y para corredores” y tenemos la ilusión de avanzar paso a paso con el fin de consolidarnos y convertir la Mitja del Castell en algo más que una carrera y conseguir integrarla en la vida social y cultural del Baix Llobregat llegando a diferentes colectivos aunando deporte, solidaridad, salud y medio ambiente.

El equipo que organiza la carrera está integrado totalmente por corredores que de forma desinteresada colaboran en el desarollo de la misma.

foto-equip-mitja-del-castell

Durante el año venimos participando en la organización y colaboración de otros eventos (entrenamientos dirigidos, charlas, presentaciones y colaboraciones) y varias carreras competitivas (Els Deu Blaus) pero nuestra principal cita es la Mitja Kids el 1 de mayo (carreras trail infantiles) y el tercer fin de semana de octubre, la Mitja del Castell.

Esto no sería posible sin los más de 150 voluntarios que nos dan respaldo, nuestro verdadero corazón.

Estamos trabajando para poder poner en marcha una Escuela de Trail para niños/as y jóvenes del Baix Llobregat.

 

VALORES:

Nuestros principales valores son la salud, la superación, el bienestar y el respeto al medio ambiente, fomentar los parajes naturales que nada más puedes acceder caminando o corriendo y valorar toda la naturaleza que nos rodea que es un gran tesoro.

Correr es el deporte más popular de 30 a 60 años y más de un 25% de participación femenina, disciplina individual pero que fomenta la práctica conjunta y la amistad y es un ejemplo para nuestros hijos.

La carrera tiene vocación solidaria con los más necesitados.

Donación a Caritas El Papiol 2014: 391 euros.

Donación a Caritas El Papiol 2015: 500 euros.

Donación a Caritas El Papiol 2016: 500 euros.

Recogida solidaria para el Banco de alimentos de Barcelona 2016: más de 300 quilos de alimentos.

Donación a la Marató de TV3 2016 (charla sobre el ictus): 390 euros.

donatiu-caritas-mitja-del-castell-2015

 

 
peu sponsors web mitja del castell
facebook de la mitja del castell twitter de la mitja del castell